Decomisan 9 puntos de venta por dualidad de precios
*La panadería Muñeca Linda y el mercado municipal de Maiquetía fueron supervisados
*Uno de los implicados resultó detenido
En despliegue que inició en el Mercado Cacique Maiquetía, se advirtió a los vendedores que se encontraban en las adyacencias del mercado que no deben permanecer en esos espacios.
La advertencia la hicieron el presidente del Consejo Legislativo regional, Roybert Sojo; el procurador Pedro Rodríguez; la prefecto Elvica López y la ZODI, quienes encabezaron un operativo de supervisión que finalizó con nueve puntos de ventas decomisados por infringir el Decreto 048-2018, que prohíbe la dualidad de precios.
Luego de un recorrido fueron confiscados dos puntos de ventas en tres negocios, ya que no solo tenían precios diferentes en efectivo y con tarjeta, sino que cobraban una comisión a otros vendedores por prestarles el punto de venta.
A los locales infractores los cerraron por tres días y deben comparecer ante la Procuraduría.
La inspección incluyó desde los que vendían plátanos hasta las ventas de ropa pasando por un local que vende chupis. Sin embargo, en este último el encargado ya no tenía mercancía a las 11:30 de la mañana porque “ya se me acabaron”.
Mientras hacían la supervisión tanto Sojo como Rodríguez verificaron varios mensajes en el celular del vendedor en los que se apreciaban transacciones por 20 millones, 6 millones, entre otros montos altos, lo que les llamó la atención. Por ello decidieron interrogarlo sobre su estado financiero y el movimiento de las ventas, a lo que solo respondió: “Son las cosas que me pagan”. El hombre fue detenido por averiguaciones.
En la entrada del municipal que conecta con Plaza El Cónsul, se encontraba un vendedor de sardinas, quien prefirió regalar la mercancía cuando supo que le sería incautada por ofrecerla a 150 mil bolívares en efectivo y 180 mil por punto. Aún así, el punto fue decomisado.
Sancionada panadería por vender cigarros con doble precio
Néstor Martínez abordó a las autoridades para denunciar que en la panadería Muñeca Linda le habían cobrado 350 mil bolívares por una caja de cigarros, cuando el precio que marcaba era de 250 mil.
Debido a eso la comisión se trasladó hasta el establecimiento comercial para averiguar la situación. El empleado, indicó que esos eran los precios que le dieron sus superiores.
El local fue sancionado con una multa de 15 mil UT, dinero que pasará a la Fundación Vargas Salud. También se ordenó su cierre, y la oficialización a la Alcaldía para que retire la licencia y la confiscación de los seis puntos.
El diputado Roybert Sojo manifestó que “estamos atendiendo el llamado de nuestro pueblo de atacar cada una de las mafias de dualidad de precios. Seremos inflexibles en cuanto a la imposición de las sanciones a todo aquel que aplique esta modalidad”. /JAP.