Confiscaron 52 bultos de alimentos en inspección a mueblería en Macuto
*Advierten que serán severos en la aplicación de las ordenanzas
José Ángel Prada
15 bultos de pasta, 16 de harina PAN, 17 de arroz, un bulto de harina de trigo, 19 bultos de azúcar, así como tres cajas de atún, dos de aceite, cuatro sacos de leche, uno de caraota y otro de lenteja fueron decomisados por la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Vargas.
Los productos, que no tenían factura, los encontraron cuando inspeccionaban en Arti Muebles Martins, en Macuto, quienes habían pedido permiso para la ampliación de 250 metros cuadrados en el año 2016.
Estos alimentos los entregaron de inmediato a la Fundación Casa Hogar Doña Nieves Elena Blanco de Rivero, detalló el procurador Pedro Rodríguez.
“Cuando llegamos aquí, nos encontramos con una inclusión de parcelas no autorizadas, es decir, dos terrenos que están unificados por una misma construcción sin la autorización del municipio. Tiene una cantidad de metros cuadrados muy por encima a lo que se autorizó en el 2016”, expresó el director de Control Urbano, Marco Meléndez.
Los funcionarios participaron a la Sundde, aunque los propietarios justificaron la posesión de estos productos no perecederos porque son para sus trabajadores”.
“Actuamos en conjunto con la Sumat para que verifique los deberes formales de esta mueblería, que no ha pagado las estimadas ni definitivas del 2017, ni las definitivas del 2018 y tiene vencida la licencia de actividades económicas desde diciembre del 2017”.
Tendrán que pagar una multa
Meléndez informó que Arti Muebles Martins tendrá un cierre temporal hasta que pague los tributos y la multa impuesta por el municipio.
Este es el inicio de una serie de inspecciones en materia de control urbano, porque “el alcalde José Alejandro Terán nos ha dado instrucciones de salir a la calle y retomar la autoridad municipal para reorganizar el control urbano del municipio”, advirtió.