Peatones han optado por caminar para ahorrarse el tiempo de espera
Cada vez son más las personas que se observan en las aceras varguenses caminando para movilizarse ha otros lugares con el fin de llegar a su destino a tiempo. Muchos lo han hecho hasta de una parroquia a otra, y es que la razón que indican es la falta de transporte, el tiempo que duran esperando que llegue una unidad y lo difícil que es abordar alguna al momento en que llega.
Sin importar la hora, el clima y en algunos casos, la distancia, los ciudadanos lo hacen y hasta lo empiezan a ver como más seguro, en vista al estado que presentan algunas unidades.
María Saavedra se encontraba en la parada del Seguro Social cuando indicó que tuvo que caminar desde Canaima hasta 10 de marzo. En reiteradas ocasiones ha salido de su casa a las 7 am y logra agarrar algún autobús a las 9 am.
Asimismo, Aura Sue acotó que siempre le ha gustado caminar para trasladarse a su destino, sin embargo, últimamente lo ha hecho más veces a como lo venía realizando. Desde el Periférico hasta La Guaira ha tenido que transitar a pie Celis Ribas para poder movilizarse.
Por su parte, María Rodríguez expresó que no se ha movilizado caminando a sus destino “siempre prefiero esperar que llegue el autobús”. JAP.