Confiterías de Maiquetía han bajado sus ventas en 70%
Las ventas en las confiterías del estado han bajado en porcentajes desalentadores. Bodegueros y minoristas, clientes habituales, que antes adquirían grandes cantidades de productos, o compran en menos cantidad o simplemente bajaron sus santamarías.
Lo que antes era normal en los pendientes de las amas de casa como galletas, helados y otras golosinas, ahora es un lujo, pues los precios son inalcanzables.
En la confitería ubicada frente a la sede de la Guardia Nacional en Maiquetía, las ventas en el año han bajado 70%, pues los altos precios y el bajo poder adquisitivo de los clientes, además de la desaparición del efectivo son elementos que juegan en contra.
Gabriel Sousa, encargado, explica que los proveedores que lo surten la mayoría ha desertado del rubro, pues es muy difícil conseguir buenos productos. “Actualmente se vende menos productos, pero se moviliza más sumas de dinero”.
El local ha tenido que ser reducido porque es difícil llenarlo en su totalidad con los pocos productos que logra adquirir. Anteriormente eran cinco empleados y tres socios, pero actualmente solo quedan dos trabajadores.
Entre los productos que ofrece están las gomitas Gomboy en Bs. 840 mil, Bolichicos en 980 mil, galletas Cocaditas en 370 mil, galletas TipTop de caja en 2 millones 595 mil, palmeritas artesanales 650 mil y galletas Simpatía en 896 mil.
Otros artículos, como vasos plásticos que hace un mes costaban 600 mil, aumentaron a 1 millón 800 mil y las bolsas de plástico, el paquete de 100, anteriormente costaban 100 mil y aumentaron a 750 mil./BR/jd