Ocho familias tienen 48 horas para abandonar el hotel Macuto

Un plazo de 48 horas para que desalojaran las instalaciones, debido a que no se encuentra en las condiciones adecuadas, dieron los directivos del hotel Macuto este viernes a las familias que allí conviven.

En la estructura habitan ocho familias, que tienen entre tres y seis años viviendo allí. Algunos llegaron al lugar porque estaban damnificados, mientras que otros tenían autorización de los encargados del hotel, ya que no tenían donde vivir.

“Nos quieren desalojar porque el hotel no tiene las condiciones mínimas de habitabilidad. Nos dicen que está bastante deteriorado”, indicó una de las afectadas quien prefirió mantener su nombre en resguardo. Destacó que las personas que se encuentran en las instalaciones no tienen a dónde ir.

Denunció que en el hotel les colocaron una reja, la cual cerraron durante la mañana de este jueves para que los residentes no pudieran subir o bajar, lo cual afectó a quienes tenían que cumplir con sus obligaciones, sobre todo los niños que debían ir a la escuela. Debido a eso, los refugiados tuvieron que presionar para que la abrieran.

Detalló que entre los residentes se encuentra una niña especial de 3  años, un niño de 9 años y otros tres más pequeños, al igual que dos personas de la tercera edad. “Nadie se aboca a la situación. Alguien tiene que ayudarnos con este problema. Aquí hay familias que no tienen donde vivir”

Añadió que han asistido desde el día lunes a todas las entidades competentes y no han recibido respuestas.JAP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí