Echarri: Antes de dialogar con Maduro debemos hacerlo con nuestros hermanos opositores
- Indica que hay que recomponer la unidad pensando en el pueblo
María Lourdes Arráez
“Ahora el presidente Maduro nos llama al diálogo y cuando se lo planteamos se burló de nosotros. Se refirió a nuestro líder como Falsón, descalificando nuestra apuesta por la democracia”, señala Luis Guillermo Echarri, jefe de campaña de Henri Falcón en Vargas y secretario general regional de Avanzada Progresista.
Considera que antes que sentarse con el Gobierno, lo deben hacer con factores de la oposición que tuvieron posición abstencionista para revisar sus políticas. “Vamos a escuchar qué le van a decir al país, cuál es el plan que tienen para ver si lo acompañamos”. Destaca que “solo podremos considerar un diálogo con Nicolás Maduro, luego de conversar con nuestra familia, con Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular”.
Señala que actualmente, quienes más deberían revisarse son los que integran el sector madurista, porque con 16 millones de cautivos a través del Carnet de la Patria solo llegaron a 6 millones de votos. “Nosotros luchamos contra el monstruo del Polo Patriótico, contra los militares violando el artículo 328 de la Constitución al meterse en los recintos, irrespetar testigos y hacer valer el peso de las armas y no de la autoridad”.
Indica que de darse un diálogo debe ser abierto y público, pues una de las cosas que dejó a los opositores en entredicho fue que no le explicaron al país los alcances de la última reunión en República Dominicana.
“Con Maduro debemos reunirnos después que afinemos una estrategia, antes no estoy de acuerdo. Nos vamos a reunir, pero acompañados de todos los sectores de la unidad para decirle que no está en capacidad de dirigir los destinos del país”.
Insiste en que aunque son sus hermanos y deben sentarse a hablar, también hay que dejar en claro que el llamado a no votar no solucionó la crisis de la comida y medicinas, no recuperó el respeto a la Asamblea Nacional y tampoco se subsanaron los problemas de impunidad que atraviesa el país./jd