Presidente Maduro pide liberación de presos políticos y los llama a la lucha pacífica

*El jefe de Estado tomó juramento ante la ANC

“Estamos en un proceso de diálogo y pacificación. Le he presentado a la Comisión de la Verdad, Justicia, Perdón y Reunificación de la ANC la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones hasta el día de hoy. Hay un conjunto de personas detenidas por haber cometido delitos por causas de violencia política y yo quiero que salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional”.

Así se expresó el presidente Nicolás Maduro durante la sesión especial en la ANC, en la que recibió de parte de su presidenta Delcy Rodríguez la credencial para el período 2019-2025.

Añadió que la medida va dirigida a “quienes no hayan cometido graves crímenes o asesinatos. Yo espero que todos los sectores involucrados en la violencia política de 2014, 2015, 2016 y 2017 darles lecciones del proceso del proceso histórico y se vayan a las calles a hacer política aquellos que cometieron delitos contra la cosa pública y contra la paz del país. Quiero una política de pacificación, de reencuentro, de reunificación y reconciliación de Venezuela. Creo en la paz del país, necesitamos la reconciliación”.

“Anuncio una amplia política de reencuentro y pacificación que permita que los factores que estuvieron en la violencia se incorporen a la lucha política, legal y constitucional sin armas y sin violencia”.

Sobre las elecciones del pasado 20 de mayo, dijo que “Venezuela necesita un nuevo comienzo, con el espíritu renovador de Hugo Chávez, para construir una revolución permanente donde escuchemos el clamor del pueblo”.

El primer mandatario nacional mencionó que lo que atraviesa el país le compete a todos los venezolanos y llamó a la unión cívico-militar para alcanzar la solución de los problemas y la estabilidad económica de la nación, llevando a cabo una rectificación profunda de todas las bases políticas y sociales.

Además, reiteró que ha sido el presidente más asediado y perseguido con el látigo del imperialismo por ser leal al pueblo y al legado del presidente Chávez, pero que pese a esto seguirá luchando por la paz y el diálogo para devolverle la felicidad y los sueños a cada habitante del país.

La presidenta de la ANC aprovechó de felicitar al presidente electo con 67.84% de los votos (6 millones 245 mil 862 votos), quien deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el 10 de enero del 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de Venezuela.

  

“Las sanciones (…) golpearán al pueblo de a pie y nos crearán grandes dificultades”

El jefe de Estado propuso 6 líneas de acción para trabajar en este nuevo período junto al pueblo.

La primera será el diálogo y la pacificación de Venezuela, la segunda avanzar en un acuerdo económico productivo para estabilizar la economía y para la recuperación creciente y sostenible del crecimiento económico.

La tercera busca una lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción; la cuarta el fortalecimiento y ampliación de los logros de protección social a través de las misiones y el Carnet de la Patria; la quinta girará en defensa de Venezuela y sus instituciones frente a los ataques del imperialismo.

«A mí no me intimidan bajo ningún aspecto, pero las sanciones pedidas por la derecha venezolana y firmadas por el presidente Donald Trump hacen sufrir a Venezuela, golpeando al pueblo de a pie y nos crearán grandes dificultades», dijo el Presidente.

Hizo referencia a la sexta línea basada en el socialismo y cristianismo bolivariano.

Llama a aumentar la producción de crudo a un millón de barriles

Desde el  Palacio Federal Legislativo, aseguró que se necesita aumentar la producción de crudo en un millón de barriles diarios y autorizó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, a “hacer lo que tenga que hacer y lo que sea necesario (…) Si se tiene que pedir apoyo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, China o países árabes, hágalo, tiene que repuntar y sobrepasar ese millón de barriles”.

Por otro lado, reconoció que a pesar de que hay cosas buenas en revolución, eso no quiere decir que se haga lo suficiente. “No nos caigamos a coba ni a nosotros ni a nadie”.

Resaltó que se tienen que hacer las cosas mejores que antes, porque no se están haciendo bien y tienen que haber estabilidad en el país y se tiene que hacer de manera efectiva.

Denuncia que EEUU se ha planteado

dar un golpe militar

El presidente Maduro denunció que altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos quieren «destruir la revolución bolivariana» y dijo que «ellos se han planteado dar un golpe militar en Venezuela». Se trata de una conspiración «financiada y dirigida desde Colombia y alentada y dirigida por los Estados Unidos».

Las declaraciones las hizo al liderar durante la tarde de este jueves un acto con la FANB en el que exhortó: «¡Que nadie le abra las puertas a la conspiración y a la fractura de la sagrada unión de nuestra Fuerza Armada».

Calificó el acto como «muy espiritual, moral y de la conciencia, (que) debe ser hecho con la verdad» y destacó «la ética de nuestra FAN, la subordinación, disciplina y compromiso con el Presidente, en un acto de gran trascendencia sabiendo de las conspiraciones».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí