Aumentan casos de diarrea y vómito en el Hospitalito
Niños con diarrea y vómito no paran de llegar al Hospitalito de Catia la Mar. Trabajadores del centro aseguran que la principal razón por la que se presentan tantos casos tiene que ver con al agua que no está siendo tratada en los hogares.
Señalan que también llegan adultos con crisis hipertensivas, diabetes y hasta desmayados por mala alimentación, a quienes se les aplican tratamientos endovenosos y otros medicamentos que tienen en la farmacia del hospital.
Xiomara Salazar, directora del ambulatorio Doctor Alfredo Machado, en Catia la Mar, manifiesta que no cuentan con medicamentos para donar o regalar, pero si tienen suficientes insumos para atender a los pacientes con diferentes patologías que acudan allí. “A pesar de la crisis estamos batallando y respondiendo a nuestros pacientes”.
Detalla que en el Hospitalito también ofrecen consultas de odontología, medicina interna, cuentan con servicio de rayos X y banco de sangre, además de atender emergencia de adultos y niños. Agrega que se le da alimentación al personal que labora 24 horas. /JAR/jd