En el Comunitario el kilo de chicharrón cuesta más de 3 millones
El chicharrón dejó de ser el resuelve de muchos almuerzos en las mesas de los varguenses. En Bs. 3 millones 800 mil está el kilo en el Mercado Comunitario de Catia la Mar. Vendedores dicen que todavía a ese precio se vende y que tienen la morcilla y el chorizo en 2 millones 800 mil el kilo de cada uno.
El jamón de espalda toca los Bs. 4 millones en la mayoría de las charcuterías. El de pierna está entre 3 millones y 3 millones 700 mil, el queso amarillo cuesta 4 millones 100 mil y el paisa 4 millones 300 mil bolívares.
La mortadela que era la otra proteína barata, está en 2 millones 300 mil y el queso blanco en un millón 500 mil bolívares.
Vendieron tres harina PAN a 54 mil cada una
En el Comunitario llega semanalmente harina de maíz. Esta vez vendieron 3 kilos por persona en 54 mil bolívares cada una. Compradores tuvieron que esperar horas en la cola para poder llevárselas.
Charcuteros manifiestan que los proveedores les aumentan los rubros diariamente, pues “en ocasiones vienen en la mañana y dan un precio y cuando haces el encargo por la tarde te dan otro más caro”.
Asegura que hacen el pedido semanalmente. “Los clientes se molestan porque todo viene aumentado, pero deben entender que si me aumentan los proveedores, aquí también debo hacerlo para poderle ganar algo”. Se espera que esta misma semana incrementen el valor del queso blanco a Bs. 3 millones.
En varias charcuterías implementan la venta de recortes de chuleta, chorizo y mortadela surtida por 2 millones 800 mil bolívares el kilo. /JAR/jd