Cambur y mango se está llevando para alimentarse en la calle
Mango y el cambur, que son las frutas más baratas, son alimentos que muchos trabajadores se llevan para el trabajo porque es lo único que pueden comprar con uno o dos salarios integrales.
Bárbara Rondon
Daniel Quintero, vendedor de frutas, explicó que vende el cambur de concha verde en Bs. 30 mil, “pero eso sí, en efectivo. Además, soy quien lo tiene más barato”.
Eliza Erazo nos confirma que ella resuelve con esto. “Yo compro cada dos días una mano de cambur y con eso aguanto en la calle. Cuando llego a mi casa es que como bien porque comprar así sea una empanada es muy caro. Hace algunas semanas lo que la gente estaba comiendo era mango, pero como ya la cosecha está pasando se ve menos y el hambre aprieta”.
En el paseo La Zorra, en Catia la Mar, Alexander Flores tiene su local, quien asegura que las frutas que más se llevan son el cambur, el mango y la lechosa.
“Hace dos semanas aún teníamos temporada de mango y eso permitía venderlos a bajo precio. Algunos vienen a pedir que le regalemos o les vendamos cambures y mangos que están estropeados y se los regalamos porque la gente no se los lleva”.
Flores tenía una promoción de tres kilos de mango por Bs.100 mil, el kilo de cambur a 100 mil y la lechosa en 250 mil.
En otros lugares, como en Inversiones Yhony de Jesús, ubicado en La Atlántida, se consiguen el kilo de cambur a 150 mil y los mangos a 100 mil.
Son fuentes
de vitamina
Hasta hace algunas décadas se pensaba que estaba mal incorporar estas frutas con regularidad en la dieta, ya que son ricas en azúcares y también suponen un aporte muy significativo de calorías.
Sin embargo, hoy se sabe que el cambur es una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas; además, hace un aporte de magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico.
El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio./jd