Alcalde Terán: Guerra para derrocar al Gobierno vulnera los derechos del pueblo

“Mas allá de los errores que el Gobierno haya podido cometer, los cuales se han admitido y reconocido para poder enmendarlos, no menos cierto es que la mayoría de los problemas que hoy está sufriendo el ciudadano común, en cuanto a transporte, acceso a los alimentos y medicinas, obedecen fundamentalmente a la guerra económica que hay contra Venezuela”, asegura el alcalde José Alejandro Terán.

María Lourdes Arráez.-

Explica que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos bloquean la posibilidad de que empresarios venezolanos y el propio gobierno puedan hacer transacciones internacionales, para la importación de insumos que no se fabrican en el país.

“Hay que hacer un llamado a la reflexión para que el pueblo determine la responsabilidad de esos que viven viajando por el mundo entero pidiendo más sanciones económicas contra Venezuela, porque es la única manera de que ellos encuentran de generar la desestabilización, con el único propósito de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Señala que es un tema de conciencia ciudadana entender que la mayoría de los problemas que estamos atravesando pasa por un tema que trasciende las fronteras del país, y que le imposibilita al Gobierno, le dificulta, poder hacer transacciones en el ámbito del comercio internacional, sin ser objeto de las sanciones por parte del gobierno norteamericano con el falso supuesto hecho de que estamos en una dictadura cuando aquí el próximo domingo vamos a celebrar la cuarta elección nacional en menos de un año.

 

“Argumentos contra las elecciones carecen de sustento”

Condena que el Grupo de Lima le de un ultimátum a Venezuela para que suspenda las elecciones, argumentando que no están participando todos los sectores políticos, “hay que preguntarse si no están participando porque el Gobierno no se los ha permitido o porque no han querido participar, porque aquí hay sectores de la oposición participando, de hecho uno de los candidatos presidenciales fue el jefe del comando de campaña de Capriles Radonski cuando fue candidato y ha estado siempre dentro de los principales activistas de la MUD”.

Asevera que aquellos sectores que decidieron no participar es porque no creen en la democracia, y más bien quisieron apostarle a una intervención o a una injerencia de gobierno extranjero en Venezuela.

“La otra excusa que esgrimen es no hay suficiente observación internacional, bueno Venezuela le abre las puertas al mundo, le hemos abierto las puertas a las Naciones Unidas y a todo país que este interesado en ser veedor del sistema electoral, que vengan a verlo, una vez vino hasta el propio Jimmy Carter ex presidente de Estados Unidos con su fundación y certificó que el sistema electoral venezolano es uno de los más transparentes y auditados del mundo entero y todos los que han participado en ese proceso así lo han reconocido”.

Pide a la Conferencia Episcopal Venezolana que se dediquen más bien a unir al pueblo venezolano con su mensaje, a profundizar sus oraciones y que unamos a la comunidad cristiana en Venezuela, y se alejen de estar politizando los temas eclesiásticos. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí