Retomaron ruta Caribe-Naiguatá los únicos cinco buses
Según los propios choferes, para hacer presión y poder incrementar el pasaje de 3 mil bolívares a 5 mil, se observaron durante la semana pasada pocos carros de la línea Caribe-Camurí Grande.
Joel Ramos, socio de la línea, informó que sostuvieron una reunión con la Junta de Vecinos de Camurí Grande en la que se precisó que si los usuarios estaban de acuerdo en pagar los 5 mil bolívares ellos no tendrían ningún inconveniente en salir a trabajar.
“Los pasajeros de la ruta no han puesto quejas con el nuevo pasaje. Ellos entienden que la situación está difícil para nosotros también”. Destacó que el antiguo pasaje era insuficiente cubrir las necesidades de los buses y en los hogares de los conductores.
Explicó que un litro de aceite actualmente cuesta 4 millones de bolívares y que lo que recibían diariamente cargando a 3 mil bolívares les generaba aproximadamente 600 mil bolívares. “Con lo que se saca a diario no puedes comprar ningún insumo para el carro”.
Sostuvo que los conductores que conforman la línea han dejado de hacer el mantenimiento que se le acostumbra a las unidades, por ejemplo, el cambio de aceite cada 21 días o el de la bomba de gasolina.
Ramos pidió apoyo tanto de las autoridades como de los usuarios ante la situación que se está presentando. “Los policías siempre nos paran y nos multan, pero nosotros seguimos trabajando porque nos interesa trasladar a nuestra gente a sus trabajos y regresarla a sus casas”. /JAP/jd