Trancaron la vía por falta de agua en La Esperanza
Desesperados porque desde hace casi ocho meses no reciben cisternas ni agua por tubería, los vecinos de La Esperanza 1 cerraron por más de una hora la carretera nacional de Carayaca entre el sector La Cachapera de Las Tunitas y la entrada de Paraíso Azul.
Con troncos y cauchos impidieron el paso de vehículos para exigir que las autoridades atendieran su petición, y solo levantaron la barricada cuando una comisión de Polivargas y la Policía municipal se comprometió a trasladar a cinco voceras hasta la Casa Ministerial en Playa Grande para que conversaran con el Gobernador.
Explican que las cisternas privadas cobran 3 millones de bolívares y no tienen los recursos para comprarlas, por eso hay muchos niños que no pueden ir a la escuela, no tienen con qué bañarse ni lavar la ropa, “hablamos y no nos solucionan, ni siquiera con pipotadas, por eso decidimos tomar la vía”.
Indican que la Gobernación les enviaba cisternas, primero cada 15 días, después mensualmente, luego cada tres meses, “ahora llevamos ocho meses sin ser abastecidos”.
Denuncian que tienen una red de tuberías que se tapó y la dejaron en el olvido, “dijeron que enviarían cisternas provisionalmente, pero nada se ha hecho para resolver el problema de fondo”.
“El Gobernador cuando ganó nos ofreció villas y castillas, que nos iba a enviar cinco cisternas semanales y hasta el sol de hoy nada, estamos peor”.
Alfredo Esteves cuenta que por llenar un tobo de 20 litros de agua les cobran 60 mil bolívares y la gente los paga por necesidad, “tenemos 10 años sin suministro de agua por tuberías, lo que nos tiene propensos a epidemias y enfermedades”.
Asegura que los 17 sectores que integran La Esperanza están en iguales condiciones, y que a la falta del vital líquido se le suma el calvario que viven por el transporte y las fallas en la recolección de la basura.
“García Carneiro dos días antes de su elección ofreció que en 15 días tendríamos agua, transporte y recolección de basura, hasta los momentos pensamos que se le olvidó o que lo mandó a otra parte del estado, porque La Esperanza no ha sido atendida”./va