Quedan pocos odontólogos y ya nadie va a consultas por altos precios

Más de un sueldo mínimo cuesta una consulta odontológica, además estas varían de acuerdo a la ubicación del consultorio; actualmente tienen un costo desde 1 millón 300 mil bolívares, “cifra que no todos los ciudadanos pueden pagar”, señala el odontólogo Pablo Quintero.

Emily González.-

El sector salud ha sido golpeado de una manera drástica por la crisis que atraviesa el país, ya que casi la totalidad de los insumos son importados, desde una anestesia hasta una resina, es por ello que se ha incrementado el precio de los tratamientos. “El poco dinero que tiene la gente, lo gasta en comida y otros artículos que son imprescindibles”, acota Quintero.

Una odontóloga que prefirió el anonimato señala que ha perdido muchos pacientes “y realmente me duele, pero no es mi culpa, es la situación que hace que todo aumente y debo subir los precios”.

“La escasez de insumos es alarmante, y cuando consigo materiales los tengo que comprar al precio que sea, para poder ofrecerle a mis pacientes calidad en el servicio. Tenemos que estar claros, la inflación está haciendo de las suyas y nos afecta a todos”, recalca.

 

Odontólogos han emigrado por una mejor calidad de vida

 El odontólogo Pablo Quintero, perteneciente al Colegio de Odontólogos de Venezuela, comenta que diariamente se observan casos de otros colegas buscando solvencias y cartas de buena conducta para irse del país.

Aunque muchos señalan que la salud bucal es primordial y que siempre hay que procurar las sonrisas de sus pacientes, optan por irse por un mejor futuro y calidad de vida para ellos y sus familiares.

Otra profesional agrega que la mayoría de los odontólogos que emigran pertenecen al sector público y se marchan porque el sueldo chucuto que perciben no les alcanza para nada./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí