Ronald Acuña la mandó a volar

Ronald Acuña Jr. sacudió su segundo jonrón en las Mayores, Julio Teherán mantuvo un juego sin hit hasta el séptimo inning y Atlanta vapuleó 11-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida de tres juegos que catapultó a los Bravos a la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El novato venezolano Acuña, Kurt Suzuki y Nick Markakis jonronearon por Atlanta, despegándose 6-0 ante el abridor Jason Vargas (0-2). Ozzie Albies, de 21 años, la sacó ante Matt Harvey.

Acuña, el jugador más joven de las Grandes Ligas esta temporada a sus 20 años, la desapareció con un batazo enorme por el jardín izquierdo al abrir el quinto episodio.

Atlanta superó 21-2 a Nueva York en la serie y 41-15, para ampliar a cinco su racha de victorias. Los Bravos quedaron con una ventaja de un juego y medio al frente de la división. No habían estado en la cima tan tarde en una campaña desde el 20 de julio de 2014.

El colombiano Teherán (2-1) estuvo intocable hasta que el venezolano Asdrúbal Cabrera empalmó un doble por la raya del bosque derecho con dos outs en el séptimo al conectar una curva en cuenta de 1-2.

Teherán también bateó dos hits y dio un elevado de sacrificio. Cada uno de los titulares de los Bravos anotaron carreras, salvo Teherán.

Por los Bravos, Acuña bateó de 5-3 con una anotada y una remolcada y Ender Inciarte de 3-0, una anotada. Por los Mets, Cabrera ligó de 3-1 y José Lobatón de 1-0.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí