En automercados se mantienen al margen con los precios
Luego del llamado de “conciencia” a cumplir con la Ley de Precios Justos, encargados de los automercados expresaron que la principal traba para mantener precios congelados se debe a los incrementos que hacen los proveedores, y además la mayoría de los productos vienen ya con su PVP marcado.
Oswaldo Cabello, encargado del establecimiento el 93 ubicado en La Atlántida en Catia la Mar, aseguró que los precios en el lugar se mantienen hasta que llega mercancía nueva.
“Todo lo que nosotros vendemos está marcado desde la fábrica. Menos las frutas, verduras, hortalizas y los productos artesanales, como el papelón, entre otros”, afirmó la encargada del supermercado Tres Estrellas ubicado en el lado oeste.
David Silva, gerente del Cinco de Oro ubicado en la parroquia Maiquetía, explicó que todos sus productos se ubican dentro del rango que les permite obtener el 30% de ganancia correspondiente.
Destacaron que fiscalizaciones y presiones por parte de entes como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) deben dirigirse a distribuidores y proveedores para que exista un verdadero control./BR/va