Transportes improvisados cobran hasta Bs. 5 mil
*Muchos no ofrecen seguridad a los pasajeros
Bárbara Rondón
La crisis del transporte ha llevado a particulares a lucrarse con sus camiones 350, camionetas pick up y hasta grúas sin importarles si cuentan con algún tipo de permisología o están aptas para trasladar personas.
Pasajeros no han tenido otra opción que exponer su seguridad para evitar ser despedidos o quedarse varados hasta altas horas de la noche.
“Todos los días debemos esperar en las paradas hasta tres horas para poder montarnos en un autobús. No es justa la situación que vivimos actualmente. Esos camiones no están aptos para trasladarnos. Es necesario que las autoridades en vez de sacar camiones coloquen más autobuses y sean monitoreados para que cumplan su ruta” comentó Stephanie Suarez.
Agregó que ha tenido que utilizar este servicio para poder llegar hasta su hogar. “Ayer tuve que montarme en un 350 de la parada de La Soublette hasta Carayaca porque ya a las 10:00 pm no habían ni piratas”.
William Pereira, usuario de 58 años, explicó que los camiones que están trabajando no son aptos para lo que están siendo usados, por lo que son peligrosos, pero “es tan grave la crisis que de alguna manera tenemos que movilizarnos”.
Señaló que “es necesario que el alcalde José Alejandro Terán recoja o mande a acondicionar estos camiones, pues ni siquiera pasamanos tienen. Ya han sucedido graves accidentes y seguirán pasando si alguien no se hace cargo de esta situación”.
Por otra parte, Luis Maldonado comentó que los abuelos como él prefieren evitar montarse en los autobuses que van llenos. “Muchos van guindando en la puerta sin pensar que ya se han muerto varios que se han caído. Exigimos que saquen más autobuses y no camiones”.
Un policía estadal, quien pidió no ser identificado, puntualizó que ellos están en las paradas para evitar que los usuarios aborden los camiones que no son seguros y chequear que los autobuseros no cobren de más o maltraten a los pasajeros./jd