“Ruta de la Esperanza” de Javier Bertucci visitó Vargas
* Aseguró que de ser electo presidente profundizará la ayuda social
María Lourdes Arráez
“Tuve que tomar una decisión: o uso la plata para vallas o la invierto en alimentos. Las vallas no se comen, prefiero dar un plato de sopa. Es mejor hacer eso que guindar vallas en todas las autopistas”, expresó el candidato a la presidencia, Javier Bertucci, quien encabezó un gran sopazo que se realizó en el marco de la Ruta de la Esperanza, en la avenida La Atlántida de Catia la Mar.
Aseguró que está recorriendo el país con una campaña sincera, dándole a sus hermanos una sopa de “amor y reconciliación”, acompañado de atención social, colchones inflables, bailes, obra musical y agrupaciones en vivo.
Destacó que contrario a los rumores que difunden en su contra, nunca le ha quitado nada a nadie, por lo que dijo que más bien viene a profundizar la ayuda social.
“A los dos millones de venezolanos que recibieron viviendas, les vamos a dar los títulos de propiedad de sus casas para que no sean inquilinos del Gobierno. Esas casas se hicieron con el dinero de los venezolanos”.
“Aquí Dios va a pelear por nosotros, es nuestro amparo y fortaleza. Estamos haciendo campaña abrazando a la gente. Huelo a calle, a pueblo, ya van 16 estados recorridos. Estoy decidido a que el país vea el 20 de mayo la oportunidad de cambiar de gobierno con democracia y con votos”.
Manifestó que no cree en marchas y jóvenes muertos, destacando que los dirigentes opositores no tiene ningún plan, “pero seguramente el 21 de mayo saldrán a las esquinas con una bandera y un pito pidiendo cambio de gobierno, sin ver que el abstencionismo nos obliga a seis años más de lo mismo”.
Ayuda humanitaria para el pueblo
Se compromete a que de ganar traerá ayuda humanitaria, abundante comida y medicina. “Yo ganó hoy, me entregan en 21 días y dos semanas después vienen barcos repletos de insumos para pueblo. Esa no es la solución, pero de ahí partimos para después levantar la economía para que los salarios alcancen”.
Reiteró que el próximo 20 de mayo, con votos, sin muertos y en democracia, va a cambiar al gobierno para impulsar la mejor economía que podemos desarrollar que es la del trabajo y la producción, dignificar al venezolano y devolverle el poder adquisitivo.
Recalcó que va a eliminar el Carnet de la Patria. “En mi gobierno no va a haber control social, con la cédula es suficiente. Es todo lo que se necesita para recibir los programas sociales”.
Reveló que ha hablado con autoridades estadounidenses sobre una ayuda humanitaria unilateral, es decir no pasando por la ONU, sino que sea una acción solidaria de Estados Unidos hacia Venezuela. “Yo les pregunté sobre las condiciones, y dijeron que sin ninguna condición. Aquí no hay que especular, no podemos jugar con el hambre de un pueblo, a estar politizando la comida y las medicinas. Necesitamos ayuda humanitaria, sin política, sin colores, porque el hambre no tiene un color político y la falta de medicinas tampoco”.
“Me juramentaré donde sea necesario”
Ante la interrogante de que si se juramentaría ante la Asamblea Nacional o ante la Constituyente, aseveró que ese juego no lo va a jugar. “Yo me voy a juramentar en la Asamblea Nacional, en la Asamblea Nacional Constituyente, con los 23 gobernadores, con los alcaldes, con los consejos comunales, con quien me tenga que juramentar. Si los venezolanos ponen su confianza en mí, con millones de votos y me hacen su presidente, yo tengo que hacer que el cobro de esa victoria se haga real”.
Señaló que hasta ahora las garantías electorales se han cumplido y que los incidentes que se presentaron en Aragua y Miranda fueron solucionados con la intervención del CNE, incluso se abrieron investigaciones a esos Alcaldes.
“Donde estamos viendo cierto incumplimiento es en el ventajismo que hay por parte del candidato oficialista. Todas las publicidades que nosotros tenemos en la calle cuando pasamos están en el piso y tenemos videos de gente montando los afiches del candidato del oficialismo y bajando los nuestros”.
Hizo un llamado a la igualdad de condiciones y que tengan la misma exposición en los medios de comunicación./jd