Supermercados se descapitalizan por la hiperinflación
*No han tenido que reducir personal, porque los empleados renuncian para irse del país
Emily González
“Cada vez que llega un pedido nuevo, los precios suben 40 y 50%, lo que hace que los comerciantes se descapitalicen, realmente la situación cada vez se hace más difícil”, comenta un empleado del distribuidor 93 de Catia la Mar.
Señala que aunque cada 15 días llegan los productos de primera necesidad, llegan pocas cantidades y solo duran un día, “porque la gente siempre está pendiente de cuando llega el camión y obviamente la mercancía vuela”.
“No hemos tenido reducción de personal, pero sí han renunciado varios empleados, que se fueron del país optando por un mejor futuro para ellos y sus familiares”.
En el supermercado La Guzmania de Macuto ofrecen gran variedad de productos; sin embargo, no les llega nada de la cesta básica, y aunque los precios suben semanalmente, aún hay ventas.
“Gracias a Dios podemos pagar la nómina y no hemos tenido que hacer reducción de personal”, asegura el encargado.
En el caso del supermercado Roca Azul, en Caraballeda, se abastecen con chucherías, jugos, refrescos, productos de limpieza, helados, salsas, frutas y productos lácteos, entre otros, “para poder seguir trabajando”, comenta el gerente, indicando que los pagos a los distribuidores se hacen de contado porque los créditos se acabaron./va