Ronald Acuña jr ya es grandeliga

Los directivos de los Bravos de Atlanta no pudieron postergar más el momento y ayer se concretó lo que desde hace tiempo se esperaba, el debut de Ronald Acuña jr en las Grandes Ligas.

Galvis Guzmán

Fue colocado  en el line up abridor de esta divisa con el número 13 en su camiseta, como sexto al bate y defendiendo el left field ante los Rojos de Cincinnati en su casa el Great American Ball Park.

A su hoja histórica de vida, se le suma que es el venezolano número 384 en llegar a la Gran Carpa, el más joven (20 años) en estrenarse este año, el décimo séptimo nacido en Vargas y el séptimo que viene de ese populoso pueblo de la parroquia Caruao: La Sabana, aumentando la producción del árbol genealógico de la familia Escobar.

“Quedé como en shock cuando el manager (Triple A) entró a mi habitación y me dio la noticia. Mis padres y quienes me rodean están muy contentos con este llamado. Es una emoción increíble y no tengo palabras para describirla. Es un sueño hecho realidad y al que aspira todo pelotero”.

El ascenso de Acuña se esperaba luego de la productiva pretemporada que tuvo con Atlanta, donde dejó average de .432 (44-19), pero por estrategia de los jerarcas de la franquicia no lo hicieron para disfrutar de un año más de su control contractual.

El  regional tuvo un comienzo lento en la temporada 2018 en triple A. Tuvo de 11-0 en sus primeros tres partidos y bateó apenas .139 en sus primeros nueve. Pero conectó de hit en ocho de sus nueve choques siguientes para subir por casi 100 puntos su promedio, para terminar con promedio de .232 (69-16) antes de ser llamado.

Lo resaltante de esta etapa fue su proporción de ponches sumando 27.4 % en Triple A este año, algo diferente a su desempeño en toda su carrera profesional que totaliza 21.3% .

Sin embargo, entre sus dotes de proyección al futuro, es catalogado por más del 60% de los entendidos del béisbol, como un pelotero de manos muy rápidas, con una velocidad en el bate por encima del promedio. Eso le permite hacer contacto fuerte hacia todas las bandas de una manera consistente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí