Lavanderías a un paso de la quiebra

 

 

Sustituyen el jabón en polvo por líquido

*La atienden propietarios ante la imposibilidad de pagar nómina

 

Gabriela Sojo

 

Las pocas lavanderías que quedan en Vargas están a punto de cerrar por los precios exorbitantes de los productos que utilizan. Trabajadores de las que están ubicadas en Catia la Mar, Pariata y Macuto expresan que en estos momentos están trabajando con jabón líquido y cloro nada más, ya que no se abastecen con suavizante porque tendrían que cobrar más.

Indican que antes trabajaban con ACE en polvo, pero en la medida en que se encarecieron los productos de marca, ya no lo pudieron adquirir. “Si el cliente trae sus productos para ponerle a la ropa se le restan Bs. 20 mil al monto que van a pagar. Por cesta son Bs.100 mil”, declara María Díaz.

 

Díaz atiende la lavandería Darines, en Catia la Mar, que abre de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm. Cuenta con dos trabajadoras que son madre e hija. “Semanalmente compramos 20 litros de jabón liquido y 10 litros de cloro por 2 millones 800 mil bolívares”.

 

Destaca que “esta es una lavandería familiar ya que no le podemos pagar un sueldo a un personal que nos ayude. El agua por tuberías ha estado llegando constantemente, pero hace un mes teníamos que pagar una cisterna por un millón de bolívares”.

 

El responsable de la lavandería Pariata, Giuseppe Alu, expresa que ya cerraron parte de la tintorería ubicada en la Calle Nueva y que ahora solo abre el área de lavandería con solo dos empleadas por falta de recursos para mantener en pie su negocio.

 

“Estamos a punto de cerrar. Es preocupante la situación que estamos viviendo. Yo pago el litro de jabón liquido y de cloro entre Bs. 120 mil y Bs. 300 mil. Ya los insumos no dan para mantenernos”.GS/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí