Juliennis Regalado: Disfruté la experiencia vivida en Suiza
Las volibolistas varguenses Edecia Bravo y Juliennis Regalado forman parte de la historia de la disciplina a nivel nacional y en nuestra tierra, luego de haberse constituido en la primera pareja, madre e hija, con dos hechos significativos: ser campeonas en la Liga de Voleibol de Cancha con Guerreras de Apure y por ser la primera dupla, con estas características, en la Liga de Voleibol de Playa.
Galvis Guzmán.-
En esta oportunidad hablaremos de la proyección de Juliennis, quien ha seguido los pasos de su progenitora y ha aprovechado las oportunidades que quizás en su época ella no tuvo.
Luego de su experiencia en la Liga de Bolivia, donde se coronó con su equipo, la joven tuvo una extraordinaria pasantía este año en Suiza, donde participó en la liga de segunda división durante tres meses.
“Fue una extraordinaria experiencia, que disfruté mucho. Jugué como punta con el equipo Vbc Aadorf durante 12 partidos”, nos explicó la espigada jugadora criada en Barrio Aeropuerto y aclaró que el motivo de haber hecho pocos juegos fue porque el calendario era de uno por semana.
“Asistí a esta Liga gracias al entrenador de la selección nacional, el cubano Yhosvany Chamber. Ellos querían una jugadora que les permitiera llegar a los play off para mantenerse activa en la Liga, objetivo que logramos, aunque no pudimos estar en la final y finalizamos en el 5to lugar. Participaron 16 equipos”.
Juliennis, junto a una representante de Estonia, eran las dos jugadoras refuerzos de ese club y que permitía las bases y condiciones del torneo. “Al principio me pegó mucho el frío, pero luego me adapté. La temperatura no fue obstáculo para mi rendimiento”.
Lo cierto del caso, es que dejó una grata impresión en esta Liga y quedaron abiertas las posibilidades para que regrese en el futuro. Un ejemplo más de que nuestro potencial es para exportar./