Fin de semana comienza sin dinero en los cajeros electrónicos
Todos los cajeros automáticos del estado se encontraban sin efectivo, sin embargo para iniciar el fin de semana, sorpresivamente por taquilla se podían retirar entre Bs. 10.000 y 100.000 en algunas entidades en el oeste del estado.
Bárbara Rondón.-
En el Tesoro de Catia la Mar pagaron Bs. 10 mil a los cuentahabientes, aunque el cajero automático se encontraba fuera de servicio. En Banesco sí funcionaba, pero solo para consultas.
Mercantil estaba dando por taquilla Bs. 20 mil, pero en Banplus podían retirar hasta Bs. 100 mil. El Provincial daba Bs. 10 mil y del Venezuela, también en la agencia de Maiquetía, se podía retirar Bs. 30 mil, mientras que el cajero estaba apagado. El Exterior estaba entregando Bs. 20 mil por taquilla.
En el lado este, los bancos Venezuela y Provincial ubicados en La Guaira, se encontraban sin línea. En el Banco Nacional de Crédito (BNC), al igual que en su agencia del Caribe, estaba dando hasta Bs. 100 mil por taquilla.
En Banesco, del Tesoro y Bicentenario del Caribe los usuarios recibieron Bs. 10 mil. Del Mercantil, Provincial y Venezuela se podía retirar Bs. 20 mil.
Cabe destacar que por orden de los gerentes, en todos los bancos del estado estaban entregando a los pensionados el pago completo.
La falta de efectivo agobia al varguense
La falta de efectivo ha causado que bancos como el Provincial y el Exterior de Catia la Mar cierren los cajeros, dejando a los usuarios sin chance de hacer ningún tipo de transacción bancaria.
“Las autoridades se quedan de manos cruzadas y no hacen nada para resolver la situación con el efectivo. Todo es más complicado si no puedes contar con algo tan básico como el efectivo”, dijo Gim Salazar.
Los usuarios señalaron que van a todas las sedes de su banco para poder cubrir la necesidades básicas de la semana, como el pasaje, además de que algunos comerciantes venden los productos a precios bajos si se les paga en efectivo.
Oswaldo Rondón expresó que la devaluación es tanta “que ya el dinero no es nada. Mi peregrinar comienza desde muy temprano para poder contar con efectivo”.
“Todo lo que está sucediendo es culpa de la Superintendencia de Bancos. Ellos tienen secuestrado el efectivo al pueblo”, resaltó Luis Ramos./jd