Cipriana Ramos: Solo hay acceso a productos de mala calidad

 

 

*Se compra lo barato, que además debe rendir, aunque cada vez se come menos

 

Luis López

 

“La realidad en la Venezuela de hoy es que el dólar oficial no es referencial para los productos por la variación permanente de los precios. En los últimos dos meses las bolsas CLAP han tenido un incremento de Bs. 310 mil a Bs. 460 mil. El Gobierno se queja de que el sector privado vende a altos costos, pero ellos aumentan cada vez más sus productos regulados y no regulados”, expresó Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio.

Destacó que “esto evidencia la falta de control económico. Se observa que los productos no están llegando al mercado. La gente cada vez tiene menos capacidad de compra y come lo que sea”.

Afirmó que el Gobernador prometió en su campaña que las bolsas de alimentos llegarían cada 15 días a las familias y no lo está cumpliendo. “No hay producción porque al igual que hay sequía de divisas, también lo hay de productos. Hasta que el régimen permita el libre mercado y sin controles, no habrá una economía sana. Solo le interesa mantener el control político y no le importa si la gente como o no”.

Señaló que hoy es cada vez más difícil reponer un inventario. “Si le presto a la vecina un paquete de arroz, ya no quiero que me lo pague en bolívares sino que me devuelva el paquete de arroz. Su precio varía y no tengo garantizado poder adquirirlo a un precio razonable en los siguientes días”.

Al referirse al dólar Dicom, dijo que no lo están vendiendo, pero sí devaluando. “El referencial del Dicom es la postura mínima y se desconoce a qué precio se está vendiendo. Esto tiene meses afectando la línea de producción y en consecuencia cada vez hay menos productos en el mercado, aunado a que hay una disminución considerable en su compra”.

Lamentó que “la mayoría de los venezolanos hoy solo tienen acceso a productos de mala calidad y en consecuencia se están enfermando”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí