Matan a polivargas en Playa Surfista y ultiman a uno de sus homicidas
*Alias “El Rodilla” actuó junto a dos compinches más
Amy Torres
Tres delincuentes le arrancaron 12 años de servicio policial intachable al supervisor de Polivargas Luis Javier Rodríguez Mena (35), que había acudido a la Playa Surfista, en Mare Abajo, para participar en una ceremonia religiosa.
Sin embargo, el ritual fue interrumpido por el trío hamponil, que le robó el arma de reglamento y demás pertenencias al efectivo -que estaba franco de servicio- y sus acompañantes. Solo el efectivo recibió impactos de bala en el brazo izquierdo y el abdomen.
El hecho de sangre ocurrió a las 9:00 pm de este jueves en la parroquia Urimare. Aunque el efectivo fue llevado de inmediato hasta la emergencia del hospital Periférico de Pariata, murió cuando era intervenido quirúrgicamente producto de las tres heridas que recibió.
Una vez conocido el lamentable suceso se activaron comisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Polivargas, Polimunicipal, Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás cuerpos de seguridad del estado.
A las tres horas dieron alcance a alias “El Rodilla” en La Chatarrera, en Mare Abajo, quien al verse acorralado abrió fuego contra las comisiones, que repelieron el ataque en el que cae herido. Fue llevado a la emergencia de Pariata, pero llegó sin signos vitales.
El sujeto tenía en su poder el arma de reglamento del supervisor, que pertenecía a la cuarta promoción de la Policía de Vargas y se había desempeñado como escolta del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Rodríguez actualmente laboraba en el Despacho de la máxima autoridad regional. También había trabajado en la Brigada Motorizada, de la que incluso fue uno de los fundadores y en el área de patrullaje, siempre con gran mística de servicio. Sus restos eran velados en la funeraria San Antonio, en Catia la Mar.
De acuerdo con el registro periodístico, el supervisor es el funcionario número 67 muerto a nivel nacional. Hasta el cierre de esta edición iban 70 efectivos de seguridad fallecidos a manos del hampa en todo el país en lo que va de 2018.
Alias “El Douglita”, otro de los implicados en el homicidio, se habría entregado a la policía científica.
Gran conmoción en el seno policial y familiar
En Polivargas hay gran consternación por este suceso dado que Rodríguez Mena se había ganado el afecto de todos sus compañeros en sus más de 14 años de servicio. En la tarde de ayer seguían peinando las zonas críticas de Mare Abajo y sus adyacencias en busca de los otros dos sujetos.
Su hermano Nauret Rodríguez Mena se refirió a Luis Javier como “un hermano de los que pocos tienen la dicha de tener. Siempre trabajó de forma cabal, honesta, entregado a su profesión. Era un excelente hijo. Se me va un hermano y lo siento en el alma. Yo lo cargué y lo traje a La Guaira adonde vinimos buscando el bienestar profesional”.
Indicó que “jamás tenía un no para el prójimo. No descansaba en dar consejo y decir cómo debían ser las cosas. Siempre estuvo protegiendo al Gobernador presto al servicio y a la generosidad”.
“Pido a las autoridades que estos hechos no queden impune, porque mi hermano mereció tener más años de vida. Agradecemos a la Gobernación y a los cuerpos de seguridad del estado por su ayuda ante este terrible hecho”.
Mientras que la supervisora jefe de la primera promoción María Sulvarán expresó: “Era un gran compañero y amigo. Excelente funcionario policial. 12 años de servicio. Llegó al estado proveniente de Puerto Cabello. Conducta responsable y honesto. Estaba trabajando en el Despacho del Gobernador con responsabilidad. Era muy querido por todos porque era una gran persona y ser humano”.
Y Michelín Vargas lo recordó como un ser entregado a su profesión: “Nunca podremos olvidarnos de él”.