Carlos Carrasco bajo observación por contusión

* El abridor criollo de Cleveland fue golpeado por un batazo ante Kansas City*

El venezolano Carlos Carrasco tuvo que abandonar su apertura de pretemporada del miércoles con los Indios de Cleveland, tras recibir un golpe en el pie izquierdo, de acuerdo con un reporte de Jordan Bastian para MLB.com.

El abridor derecho de la tribu fue alcanzado por un batazo del infielder de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert, en el quinto inning del juego de la Liga del Cactus que perdieron los Indios 12-8 en el Goodyear Ballpark

El diagnóstico oficial fue una contusión y el lanzador será reevaluado para conocer el alcance de la lesión, de acuerdo con el parte médico de Cleveland. El estatus del barquisimetano es día a día.

Carrasco abandonó el terreno por sus propios medios, pero no pudo ocultar su dificultad para caminar por el dolor del batazo de Cuthbert.

El manager de los Indios, Terry Francona, tranquilizó a los reporteros después del partido y dijo que Carrasco «parecía estar bien».

«Recibió el pelotazo en la parte anterior del pie», explicó Francona al periódico Akron Beacon Journal. «Había hecho alrededor de 71 pitcheos. Así que de todos modos no iba a ir más lejos, así que decimos sacarlo del juego y que pusiera el pie en hielo».

El lanzador criollo trabajó por espacio de cuatro innings y dos tercios, en los que permitió nueve imparables y seis carreras limpias, en lo que ha sido su peor salida en los entrenamientos de primavera. No sumó ponches, propinó dos pelotazos y concedió un boleto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí