Tres venezolanos en el equipo estelar de la pretemporada

 

* Salvador Pérez, Ronald Acuña y José Pirela han brillado con el bate en el Spring Training

 

Vamos a estar claros. Los números en pretemporada sí importan un poco. Y es interesante ver la variedad de nombres entre los líderes en los diferentes departamentos ofensivos y de pitcheo.

Algunas figuras son bien conocidas y otras no tanto. Y aunque diga un jugador que «las estadísticas de la primavera no importan», todos preferirían tener buenos números sobre números malos en pretemporada.

Con eso en mente, presentamos el Equipo Todos Estrellas combinado entre la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus.

Receptor: Salvador Pérez, Reales: .382, 6 HR.

El venezolano es el líder indiscutible del clubhouse de Kansas City y, si crees que los Reales podrían sorprender este año, puede comenzar aquí mismo. A sus 27 años, Pérez podría rendir a un alto nivel por mucho tiempo.

Primera base: Daniel Vogelbach, Marineros: .400, 5 HR.

Ryon Healy aún se perfila como el inicialista del equipo para el Día Inaugural, pero Vogelbach seguramente tenga su cuota de tiempo de juego.

Segunda base: Jason Kipnis, Indios: .474, 6 HR.

Parece que a Kipnis no le gustó escuchar su propio nombre en rumores de cambio.

Tercera base: Giovanny Urshela, Indios: .500, 3 HR.

El colombiano ya no tiene opciones de liga menor y tampoco hay lugar para él en el poderoso lineup de los Indios. Por el momento, parece estar luchando por un puesto en la banca.

Campo corto: Trevor Story, Rockies .410, 1 HR.

Story ha llevado su buen final de 2017 a estos entrenamientos. Se ha visto más selectivo en el plato y parece estar bien afinado con su mecánica.

Jardinero: Ronald Acuña Jr., Bravos .432, 4 HR.

Acuña ha sido enviado al campamento de ligas menores para pulir un juego que ya luce bastante sólido. El venezolano podría ser subido a mediados de abril, para asegurarle a Atlanta un año más de control contractual. Cuando vuelva el jardinero, será otra muestra de que la reconstrucción del equipo va por buen camino.

Jardinero: José Pirela,  Padres .452, 2 HR.

Pirela recibió la oportunidad de jugar a diario a partir de junio y la aprovechó con OPS de .837. Esta primavera se ha visto hasta mejor. San Diego aún baraja varios nombres para los tres jardines, pero el venezolano parece tener buenas posibilidades de ser titular en uno de ellos. También podría ver acción en la segunda base.

Jardinero: Ian Happ, Cachorros .342, 5 HR.

Happ es un jardinero sustituto, pero ha jugado lo suficientemente bien para ser titular.

Bateador designado: Yonder Alonso, Indios .357, 5 HR.

¿Significan algo los números de jonrones en pretemporada? Los Indios esperan que sí, porque eso es básicamente lo único que le falta al juego del cubano.

Abridor: Max Scherzer, Nacionales 0.63 de WHIP.

Viniendo de ganar dos Premios Cy Young al hilo, Scherzer luce decidido a conquistar otro.

Relevista: Tayron Guerrero, Marlins 0.32 de WHIP.

El colombiano llama la atención con su recta de 98 millas por hora y con su estatura de dos metros. Debe mejorar su comando.

 

LEYENDA: El receptor demuestra porque es el jugador franquicia de

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí