Ana Mercedes Aponte: Arroz y pasta es lo que comen los estudiantes en los centros educativos

 

 

 

*CNAE no ha enviado insumos y los alumnos se ven obligados a comer sin salado ni aliños

 

Beatriz Rodríguez

[email protected]

 

“En estas últimas semanas la situación por la carencia de alimentos se ha agravado en los planteles educativos y en esto momentos tanto alumnos como profesores solo están consumiendo arroz y pasta”, señala la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas.

Esto se repite en el Fernando Toro, en el liceo José María Vargas, en el Licenciado Aranda y en el Mariano Montilla, donde los docentes han mostrado su preocupación, pero no pueden hablar por temor a represalias por parte de las autoridades educativas.

 

Explica que hay alumnos que duran hasta dos semanas sin asistir a las aulas por falta de comida y otros les dicen a sus profesores que no tienen nada en el estómago. “Esto es inaudito, pues mientras el presidente Nicolás Maduro habla de riquezas, nuestros muchachos están pasando hambre y lo peor es que el Gobierno no quiere admitir esta realidad para permitir el canal humanitario”.

 

Hay salones de 50 estudiantes donde solo asisten 18. Tal es el caso de la escuela Ambrosio Plaza, que poco a poco ha ido perdiendo su matrícula porque no hay comedor y desde hace años lo están solicitando, sin que hasta los momentos se vea la ligera intención de construir el área.

 

Señala que es muy delicado que un niño vaya a clases sin comer, pues trae limitaciones en el aprendizaje, reprime su formación y la asimilación es prácticamente nula. “Es por eso que una vez más decimos que el futuro de la patria está en riesgo”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí