Bollito duro con un poquito de pollo dan a hospitalizados en el Seguro
*Los baños están insalubres, el laboratorio no tiene reactivos y la farmacia no tiene medicinas
Bárbara Rondón
Cinco horas tuvo que esperar un paciente pediátrico con dengue para que fuera ingresado en el Seguro ya que no había cama, así lo señaló su madre quien prefirió el anonimato.
Destacó que en el área de hospitalización pediátrica se están viviendo situaciones precarias y que las ha tenido que sortear porque su hijo tiene varios días hospitalizado. Señaló que la sala nueva está en buenas condiciones, posee aire acondicionado y buenas camillas, pero a los baños solo pueden entrar las personas operadas.
“Tenemos que usar los baños del área vieja y a ese no le hacen mantenimiento, las pocetas están demasiados sucias y los lavamos tienen aguas estancadas. Están completamente insalubres”. Lamentó que los usuarios tampoco ayuden a que el recinto se mantenga en buen estado y defequen en cualquier parte.
Debido a la enfermedad que presenta su hijo, constató que no hay yelcos y que los pacientes deben comprar sus bolsas de sangre y plaquetas porque tampoco hay. “Es que ni una ambulancia para emergencias, por lo que los familiares deben resolver el traslado de sus pacientes”.
Comentó que la farmacia no tiene medicamentos y que ella ha gastado un aproximado de 4 millones de bolívares en exámenes, medicamentos y meriendas para su hijo.
Expresó que aunado a lo anterior, la comida es pésima. “En el desayuno y la cena les dan un bollito duro y pollo desmechado sin sabor. En el almuerzo les dan arroz, ensalada y pollo”.
Yulimar Hernández declaró que a su sobrina, quien acaba de dar a luz, también le dieron un bollito con pollo. “Esa no es la alimentación adecuada para un paciente”.
Agregó que el “laboratorio tampoco está prestando servicio, puesto que no cuenta con reactivos y hay que hacerlo por fuera. Ellos te dan una autorización para dirigirte a la Maternidad pero al llegar te dicen que solo están cubriendo a los pacientes de ellos”.
Dijo que hay un mal trato por parte de los guardias y que obligan a llevar puesto un brazalete para poder permitir el ingreso al Seguro. Destacó que si sales después de las 9:00 de la noche, no puedes entrar de nuevo al lugar.
Los acompañantes de los pacientes observaron que a pesar de las quejas, quienes dirigen el hospital no hacen nada para solventar las problemáticas, por lo que pidieron al Gobernador meter la lupa en este centro./jd
Foto1:
Bollito
Solo esto reciben pacientes internados en el Seguro