Aún no se quien me pagará esta semana de trabajo”
Luis López
“El viernes pasado se reunió con el personal un representante de la gobernación y nos garantizó el pago de nuestro sueldo, pero lo referente a las deudas y liquidación eso le corresponde a Vicenzo Labartino, presidente y dueño de la empresa Splendor. Ese señor no da la cara, aunque informaron que esta semana vendrá a conversar con nosotros. Hasta ayer no sabemos como quedaremos en este trabajo”, dijo uno de los trabajadores.
Comentó que desde hace semanas el Iaim les ha estado suministrando los materiales de limpieza, aunque en cantidades extremadamente limitadas, “Solo papel para el sanitario y queda poco. Desconocemos si la empresa quebró porque no le pagaban por el servicio que prestaba. No queremos que nos arreglen simple porque aquí tenemos muchos años trabajando”
Informó que en sus 11 años de servicio nunca supo lo que fue un uniforme, solo una franelita pero nada de lo acordado con el sindicato. Esa directiva fue patronal porque entregó a sus trabajadores a un patrono el cual no sabemos si nos dejará en los próximos días en la calle.
Baños a medias
Informó el trabajador de Splendor que los urinarios tienen varios días tapados lo que genera la emanación de malos olores, aunado a que cinco de los diez grifos están dañados, “Esto cada vez se pone peor porque no sabemos quienes se quedan con lo que ingresa en este aeropuerto”, comentó