Monseñor Biord: El Cristo de la Salud recorre las calles para que recuperemos la esperanza
*La procesión se prolongó por más de una hora con cientos de devotos que clamaban salud y protección a la familia
Luis López
“Estamos celebrando los 418 años de la procesión del Cristo de la Salud de La Guaira. En Venezuela hay cuatro imágenes que están ubicadas en La Guaira, Petare, Zaraza y Borburata”, así se expresó Monseñor Raúl Biord, Obispo de la Diócesis de La Guaira.
En su recorrido por las calles de la parroquia, que se prolongó por más de una hora, Monseñor manifestó que “es una celebración traída de España, donde los fieles se acercan y muy especialmente los enfermos hospitalizados. En el hospital San Juan de Dios acuden a la capilla para pedir al Cristo de la Salud por sus familiares enfermos”.
Destacó que “los fieles y devotos le piden a Cristo que nos libre de enfermedades, pobreza, de tantas necesidades que estamos pasando y lo acompañamos en este recorrido”.
Reiteró que Jesús entre tanto sufrimiento no tuvo otro respuesta que caminar con su cruz en medio de la familia. “Le pedimos al Señor que nos bendiga y que al pasar por estas calles vea el sufrimiento de tanta gente, de los enfermos, ancianos, niños. Que vea también la falta de esperanza de muchos jóvenes y nos ayude a recuperarla. Que vea que sí queremos caminar con Él”.
El párroco de La Guaira, Luis Suárez, indicó que 10 sacerdotes estuvieron realizando confesiones, acompañados de Monseñor Biord. “Como nuestro máximo representante estuvo presente con su solidaridad y llevando esperanza a nuestro pueblo”.
Los devotos claman a Dios por las familias
Brígida Pérez de Linares, a sus 77 años, nacida en el sector El Guamacho, señaló que acompaña la procesión como parte de una tradición familiar. “Mis hijas y sobrinas también siguen esta tradición y es un momento que nos invita a encomendarnos al Cristo de la Salud por tanta gente que pasa necesidad en nuestro país”.
Añadió que “la gente está enferma y no puede recuperarse porque no consigue medicinas. Por eso pedimos. También, por la familia que en estos momentos está en un momento muy difícil, para superar la crisis que padecemos”.
Nelson Méndez, residente del casco colonial, reiteró que “conozco muchos testimonios sobre los milagros del Cristo de la Salud. Por eso lo acompaño en cada procesión, como un acto de fe porque en Él creo”./jd