Solo quedan activas dos unidades del Metrobus
- Piden a la Alcaldía que articule con Sitssa para que habiliten los autobuses
Bárbara Rondón
De 10 unidades que trabajaban en la ruta Plaza El Cónsul–La Paz, solo quedan activas dos. Desde la madrugada se observa la cola de usuarios que le da la vuelta a la plaza para poder llegar a Caracas a tiempo.
Nancy Palacios denuncia que ha llegado a esperar hasta dos horas. “Subieron el pasaje a Bs. 1.500, pero el servicio desmejoró porque no hay suficiente unidades para movilizarnos a todos”.
Usuarios piden a la Alcaldía que articule con el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y habiliten autobuses que se encuentran varados en Camurí Chico para que puedan cumplir con la cantidad de pasajeros que necesitan llegar a Caracas.
“Deben tomarnos en cuenta porque somos nosotros quienes pagamos los platos rotos. Han traído cargamentos de piezas para arreglar los autobuses y no se ve el cambio”, comentó Luis León.
Parada se encuentra en mal estado
Los alrededores de la plaza El Cónsul, donde se encuentra la parada del Metrobus, está en estado decadente. Para los pasajeros que tienen que esperar dos hora o más es un castigo debido a los olores putrefactos y los botes de aguas.
“Además de estar de pie tengo que calarme el olor a heces y basura. Los indigentes que duerme en la plaza la tienen de baño”, señaló Javier Pérez.
Un tubo de aguas blancas ubicado detrás de la parada se rompió y tiene más de tres meses en la misma situación.
“Pedimos a Hidrocapital que se aboque al problema. Esto nos incomoda porque se encharca todo el lugar y al montarnos en las unidades también las ensuciamos”, dijo Raúl Herrera./jd