Protestan en la Opppe 30 por las cajas CLAP
Indignados por tener en sus apartamentos los gabinetes y las neveras vacías, residentes de la Opppe 30, en Corapalito, Caraballeda, decidieron trancar la tarde de ayer la avenida José María España a la altura de la Playa Ali Babá. Señalaron que tienen más de un mes sin recibir las cajas CLAP.
“Nos tienen engañados” dijeron los vecinos durante la manifestación. Reiteraron estar preocupados por la falta de comida porque no tienen para comprar una harina bachaqueada que cuesta Bs. 120 mil y un kilo de queso que está por el orden de los Bs. 400 mil para aguantar hasta que llegue la caja.
Edgardo Yanez, padre de cinco muchachos, explicó que desde el 2 de febrero no llegan las cajas a la urbanización y que el consejo comunal les había comunicado que debían continuar esperando. “Nosotros no estamos pidiendo comida regalada. Vamos a pagarla. A mi me preocupan mis hijos, pues a veces no tengo qué darles. Estoy alimentándolos con verduras únicamente”.
Ana Delgado expresó su preocupación, ya que en “los edificios hay un cuadro de desnutrición grave, no solo en niños sino también en personas mayores. Le pedimos ayuda a el Gobernador, necesitamos la comida lo más pronto posible”.
En medio de la tranca, los residentes solicitaron la ayuda a los entes competentes para que se aboquen y puedan resolver la situación, pues “hay muchos niños, embarazadas y abuelos que tienen días pasando hambre”./BR/jd