La actividad física es protagonista en la plaza Bolívar-Chávez
***El Alcalde es partícipe de esta iniciativa de participación popular
Galvis Guzmán.- El esfuerzo, el entusiasmo y el sudor, catalizada por la música, son los protagonistas en la jornada de actividad física que se realiza, todos los jueves, en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, impulsados por el contagiante sistema de entrenamiento que dirige el químico Víctor Fernández que denomina Workout.
Un evento, que comienza a partir de las 7p.m. y que trata de asentar la Alcaldía de Vargas a través de la coordinación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación que lidera Juan Miguel Montes, en su plan de trabajo para los primeros días del 2018 enfocado en la promoción de la actividad física en lugares fijos de la región.
Niños, jóvenes, adultos y hasta la tercera edad, se suman a esta iniciativa que agrupa a más de 100 personas, regularmente, buscando varios motivos que dependerán de la edad de los participantes.
El combatir el stres, la salud, la diversión o el sentido recreativo y el rebajar unos kilos , son parte de los motivos que allí se encuentran en el ambiente pero que no deja de ser con orientación sana, combinando, el objetivo con simplemente: pasarla bien.
Alcalde Terán también se suma
Los trabajadores de IMDERE y de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Vargas son parte de la población que allí participa, y uno de los primeros en hacerlo, es el Alcalde José Alejandro Terán, quien junto a su familia se suma a esta jornada donde la diversidad de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos es parte de la coreografía, no netamente de danzas, que utiliza Víctor Fernández.
Allí observamos, al Director general, Juan Luis Laya; al Presidente del IMdere, Juan Miguel Montes; a los directores de este ente y hasta periodistas, haciendo sus mejores esfuerzos para cumplir con las ejecuciones técnicas de los ejercicios que allí se realizan, siendo los de mayor exigencia, los abdominales.
La invitación y el reto es para todos los habitantes de Vargas y muy especialmente los de la parroquia La Guaira, para que se incorporen a esta jornada y midan sus capacidades.