Mercedes Aponte: CNAE reduce en 50% entrega de alimentos a escuelas
* Los productos cárnicos continúan desaparecidos
Beatriz Rodríguez
La entrega de alimentos del CNAE a los centros educativos se ha visto reducida a la mitad y solo llevan carbohidratos porque los productos cárnicos desparecieron de la lista.
La información fue suministrada por la profesora Ana Mercedes Aponte, quien explica que durante el recorrido de los delegados por los planteles se han encontrado con el hecho y un caso palpable es la escuela La Pedrera, a donde llevaron 5 kilos de pasta y 5 de arroz para una población de 250 estudiantes.
“Esto sucede en las pocas escuelas que están abasteciendo, tomando en cuenta que aún hay más de 32 fuera del sistema. En muchas oportunidades los directivos del programa han manifestado que van a ser incluidas”.
Señala que mientras esto ocurre, el Gobierno regional se empeña en expropiar el campo de golf para construir una ciudad educativa, dejando a un lado las mejoras que deben hacer al 80% de la infraestructura escolar que está deteriorada y la construcción de comedores en escuelas como la Sterling y la Ambrosio Plaza, donde los niños han desertado por falta de comida./jd