César Alonso: Hay que tener claro que el enemigo es Maduro
“Tengo claro que nadie me va a poder cambiar. Mi adversario se llama Nicolás Maduro, el enemigo del pueblo es él, contra eso hay que luchar y vencer. De este lado existen contradicciones, pues se inscribió una candidatura fuera de la unidad, pero hay que tener en cuenta que solo unidos vamos a lograr el cambio. No importa quien sea, pero que vayamos juntos”, resalta el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.
Manifiesta que lo peor que pueden hacer los políticos es maltratarse entre ellos, salirse del foco que es ir en contra del régimen, para desgastarse atacándose los unos a los otros. “Si se dan las condiciones para que el voto tenga las garantías necesarias, se debe sumar la voluntad de todos, porque el próximo presidente de Venezuela va a tener la función de unir a Venezuela y lograr a través de su gestión reimpulsarnos, reinventarnos como país”.
Asegura que está convencido de que el camino para salir de esta tragedia es a través del voto. “Hay unas condiciones que se pidieron y no se cumplieron, y que en este momento a raíz de la inscripción de candidatura de Henri Falcón se empezó a mover el tablero, donde empiezan a parecerse las condiciones a aquellas que se estaban exigiendo, no en su totalidad, pero cercanas”.
Agrega que “dándose estas condiciones y las movidas en el tablero pudiera generar en algunos actores políticos el deseo de participar y evaluar la posibilidad de inscribir candidaturas, o mejor aún, de hacer un ejercicio para brindar la oportunidad de tener un candidato de la oposición que pueda vencer a Nicolás Maduro”.
Considera que se debe seguir presionando desde todos los espacios para que las condiciones mejoren, para que el pueblo pueda elegir y no solo participar, pero al final hay que tener un candidato único para lograr apartar diferencias minúsculas y avanzar en una acción conjunta para vencer.
“Si se logra mejorar el escenario electoral, votar será siempre una mejor opción que la no participación. El pueblo no aguanta más morir de hambre y por falta de medicinas”. MLA/jd