Trabajadores de Manoa protestan para exigir mejoras salariales

*La mayoría gana salario mínimo, y eso no alcanza ni para comprar un kilo de queso

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Por espacio de una hora los trabajadores de la sede administrativa de la Gobernación, ubicada en Manoa, se apostaron en la planta baja del edificio para exigir la presencia del administrador Rondón en procura de una repuesta en torno a los ajustes salariales, dado que el ínfimo sueldo que devengan no les alcanza para cubrir sus gastos.

Explicaron que la molestia es generalizada, porque no tienen poder adquisitivo para cumplir con la alimentación de sus hijos, ni las necesidades de su núcleo familiar, “con lo que ganamos no podemos comprar nada, por eso estamos aquí, reclamando nuestros derechos a tener un salario digno”.

Resaltaron que otro problema lo representa el mal servicio de transporte, ya que pasan más de 2 horas en las paradas y, para colmo, deben pagar sobreprecio, “los trabajadores requerimos de este beneficio para poder llegar a la hora a nuestros puestos de trabajo”.

También hicieron referencia a la escala salarial argumentando que desde hace tiempo no se hacen las evaluaciones y esto impide ajustar los niveles de los sueldos./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí