Wilmer Font abrió rotación de Dodgers en pretemporada

*Estuvo “cuchillo” ante sus rivales del White Sox *

Galvis Guzmán.-

El lanzador varguense de los Leones del Caracas, Wilmer Font, fue el primer lanzador en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles este viernes, al enfrentarse a los Medias Blancas de Chicago, en lo que fue la apertura de la pretemporada en la liga del cactus del béisbol de los Estados Unidos.

Un privilegio que marcará pauta en la historia personal de Font y para la del estado, siendo la primera oportunidad del local para mostrarle su capacidad al cuerpo técnico y optar al cupo en el equipo grande.

Lo destacable fue que estuvo muy bien en su desempeño, lanzando las dos primeras entradas del partido, sacando los outs sin novedad; es decir 1, 2, 3, ponchando a dos bateadores y no le conectaron hits. Encuentro que terminó favorable a los Dodgers sobre los Medias Blancas, 13-5.

“Este juego fue importante para mí porque pude darle unas primeras imágenes a los técnicos de Dodgers de lo que puedo hacer y como puedo ayudar”, comentó el nativo de Vargas.

“Puedo ayudar en cualquier rol: como abridor, como relevista largo o para un inning”, aseguró. “Sé que puedo hacer el equipo. El año pasado fue difícil cuando me subieron porque había sido abridor todo el año y pasé al bullpen, donde tenía que prepararme muy rápido. Ese fue un cambio importante, pero ya sé que puedo manejarlo”.

Agregó que se siente muy bien con su mecánica y sus pitcheos secundarios les están saliendo muy bien. Viajó el pasado miércoles y estuvo entrenando en el polideportivo B con Armando Capriles, por lo que llegó en buenas condiciones.

Font pasó el 2017 en la filial Triple A de los californianos, donde dejó marca de 10-8 con 3.42 de efectividad y 178 ponches en 134.1 innings de labor, números que le valieron para llevarse la distinción al Pitcher del Año en la Liga de la Costa del Pacífico.

Allí lanzó hasta que el roster de MLB se expandió a 40 jugadores y recibió la oportunidad de regresar a las Mayores. Desde entonces, el diestro se mantiene en el roster activo del equipo y si no hace la nómina del día inaugural, deberá ser puesto en waivers o dejado en libertad./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí