Chipper Jones sorprendido por condiciones del varguense Ronald Acuña

* Asegura que no tiene nada qué corregirle a su mecánica de bateo

El exantesalista estelar de los Bravos de Atlanta y miembro reciente del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Chipper Jones, asegura no haber visto a un pelotero tan impresionante como el prospecto varguense de 20 años, Ronald Acuña Jr, quien cuenta con las cinco herramientas de alta efectividad y que podría estar a solo dos meses de debutar en la Gran Carpa.

Galvis Guzmán.-

«El muchacho va mucho más adelantado que yo. Tendría que ponerlo en el mismo grupo con Andruw porque avanzó tres niveles de las menores en un año. Es uno de los mejores prospectos que he visto», expresó Jones, quien creció como bigleaguer con Andruw y vio al dominicano Wladimir Guerrero en la cúspide de su carrera. Chipper y Andruw estuvieron presentes mientras Acuña sostenía su primera práctica con los Bravos la tarde de este lunes en el complejo Wide World of Sports de ESPN.

«Ronald es mejor atleta que cualquier otro», comentó el campocorto de los Bravos, Dansby Swanson. “Esperen y verán. Es difícil de explicar. Cuando lo ves jugar, te das cuenta inmediatamente de que existe una diferencia. No importa si eres experto o no sabes nada de béisbol, te das cuenta de lo bien que este muchacho hace las cosas”.

En la primera práctica de bateo, el inicialista Freddie Freeman se sonrió tras haber conectado de foul tres de los cuatro pitcheos a los que le hizo swing, pero con Acuña fue diferente, ya que el sabanero exhibió su capacidad para esparcir batazos por todo el diamante mientras hacía swings ante el relevista zurdo Sam Freeman.

“El bate (de Acuña) permanece en la zona por mucho tiempo. Debido a eso el muchacho hará contacto con la bola de manera consistente. Con el guante quizás no luce tan impresionante como lo fue Andruw en los jardines, pero no está muy lejos de él. Creo que será un bateador más peligroso de poste de foul de lo que fue Andruw”, explicó Chipper.

Agregó que “no tienes que decirle mucho a Ronald tras verlo batear en la jaula, yo no le cambiaría nada. La bola explota al chocar con su bate. La trayectoria de su swing es magnífica. Eso no se puede enseñar, es un don. Quien enseñó a este muchacho, lo hizo bastante bien. Si no está roto, no voy a tratar de arreglar nada»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí