A punto de ceder muro en el Mariano Montilla
En varias oportunidades la Procuraduría de Vargas le ha donado al liceo Mariano Montilla mangueras y grifería necesarias para que el plantel cuente con el servicio de agua, pero amigos de lo ajeno se las llevan, dejando un bote de agua permanente en el muro perimetral de la institución.
María Lourdes Arráez.-
Andrea Albarrán y Katherine Pudiel, voceras estudiantiles del liceo, aseguran que están preocupadas porque el terreno tiene constantes deslizamientos, pues a veces el agua está botándose hasta por tres días y temen que la pared colapse y se venga abajo.
Indican que es necesario que se realice un trabajo para embaular la manguera y evitar que vuelvan a robársela, ya que después de cada robo se debe pedir ayuda a Barrio Nuevo Tricolor para que les suministre el agua que necesitan para las actividades del liceo.
Cuentan que la pantalla estaba full de escombros y maleza, pero una cuadrilla de Sol de Vargas hizo una jornada de limpieza y poda de árboles.
Hacen un llamado a Hidrocapital para que repare el bote de aguas, porque es una toma de la calle y ellos no pueden controlarla.
Aprovecharon para solicitar a la policía estadal y municipal que implementen mayores recorridos por la zona, porque en ocho meses se metieron dos veces a robar, cargando con 24 computadoras y en Carnaval trataron de meterse.
Señalan que la cancha es una de las entradas que usan los delincuentes, pues tiene huecos por donde se pueden meter. MLA/jd