Salió humo blanco entre Polimunicipal y comerciantes de Macuto
Después de la molestia generada por el cierre abrupto de las santamarías de los más de 20 prestadores de servicio de Paseo Macuto por parte de efectivos de Polimunicipal, esta semana se realizó un encuentro a fin de debatir sobre esa situación, el cumplimiento de los horarios, así como de las constantes riñas que se suscitan en el lugar.
La información la brindó Nelly Ferreira, encargada del Parador Turístico Azalias, quien dijo que en los próximos días está prevista una jornada de revisión de la permisología de los comercios, con miras a determinar los horarios establecidos para cada ramo de la actividad comercial.
“Los funcionarios abordaron el tema de las riñas y el problema que se presentó con un comerciante el pasado martes, cuando hubo cinco detenciones por alteración del orden público, dos de estos un comerciante y su hijo. Ese día, como los ánimos estaban muy caldeados, se tomó la decisión de cerrar los comercios”.
Dijo que uno de los compromisos adquiridos por los comerciantes consiste en evitar este tipo de riñas, sobre todo en temporadas altas cuando la afluencia de visitantes es mayor, especialmente Semana Santa.
Ferreira mencionó que hay una propuesta de que todos los trabajadores de la zona, es decir los más de 26 dueños de paradores turísticos, así como los encargados de licorerías, hoteles y restaurantes cierren a las 12 de la medianoche.
Consideró la reunión como positiva e insistió en que si uno o dos no quieran acatar las leyes no significa que sea la mayoría. “Ellos saben quiénes son los revoltosos”./AT