“La politiquería con el aumento del pasaje mantiene a cientos de usuarios varados”
-Proponen acortar las rutas o mantener una sola pero con una tarifa que permita mejorar el servicio
Luis López
“Los políticos no se ponen de acuerdo con las nuevas tarifas, mientras tanto cientos de usuarios quedan varados a diario en las paradas porque el servicio es cada vez más deficiente”, así se expresó William González, presidente de la línea José María Vargas.
Destacó que “no hay carros para atender a la población. Muchos están en los estacionamientos accidentados porque no hay ingresos suficientes para repararlos. Muchos compañeros han salido a la calle a vender café para mantener a su familia”.
Se refirió particularmente a la línea José María Vargas, que de 300 carros están menos de 100 en servicio. “La mitad trabaja en forma intermitente y la otra mitad a media máquina porque tienen fallas mecánicas”.
Al referirse a las nuevas tarifas, dijo que esta semana tienen que pronunciarse las autoridades. “En el municipio Libertador empiezan a cobrar dos mil bolívares a partir de mañana (hoy) y en la Caracas-La Guaira Bs. 8 mil. La situación se torna cada vez más difícil y el pasaje actual no alcanza para nada”.
Aunque el Gobierno afirma que estamos en una guerra económica no convencional, González afirma que ellos son los responsables de los altos precios de los alimentos y la falta de medicamentos.
“Nadie se escapa a esta realidad y los choferes ya no disponemos de ingresos para mantener un carro y a la familia. Se gasta en comida o se ahorra para mantener el vehículo. Esto no es vida y los políticos tienen que asumir su responsabilidad”./jd