Caciques hicieron respetar la casa en inicio del boxeo mundialista

*Venció a Heroicos de Colombia 3-2 en el polideportivo

El comienzo de la participación criolla en la VIII temporada de la Serie Mundial de Boxeo no pudo ser más emotiva, luego de que los gladiadores de Caciques de Venezuela superaran a su similar de Heroicos de Colombia 3-2, este viernes en el domo del polideportivo José María Vargas, sumando sus primeros 3 puntos del 2018, mientras que los neogranadinos sumaron uno.

Galvis Guzmán.-

Los nativos obtuvieron 3 victorias en el programa de 5 combates, mientras que los visitantes se llevaron las otras dos. Resultado que ratifica lo bien que les ha ido en la sede del polideportivo, donde ahora tienen sumando sus tres participaciones anteriores más el 2018 en series mundiales: 39 victorias y 27 derrotas.

En la velada boxística asistieron el gobernador García Carneiro, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Aunque la asistencia a pesar de ser gratuita no fue masiva, quienes estuvieron presentes disfrutaron del espectáculo deportivo que cerró con la presentación musical del cantante varguense Raúl Martínez y su orquesta.

Los combates y sus protagonistas

En el primer combate del peso ligero (60 kg), el criollo Luis Cabrera se vio dominante ante el colombiano Duvan Zuleta, a quien superó por decisión unánime 3/0 (50-45, 49-46, 49-46). “Ningún rival es fácil, pero pude controlar la pelea. Me sentí un poco cansado en los últimos asaltos por el calor en Vargas, pero ahí está su victoria Venezuela”, comentó el caraqueño que pone su marca personal en este torneo en 4G y 3P.

En el segundo pleito salió el capitán de Caciques, Gabriel Maestre, quien también salió victorioso sobre Jhan Urbanes de Heroicos, mostrando su clase porque hasta ejecutó la bicicleta ante su rival.

Terminó por unanimidad 3/0 (50-44, 50-45, 50-45). “Quise salir a terminar la pelea en el segundo o tercer round, pero el contrincante colombiano se me puso fuerte, por lo que en la esquina, el entrenador Lemus, me indicó que lo boxeara, golpear a la distancia media y larga, y salir. Ellos sabían que el rival era muy lento para mí y con el jab lo mantenía, aunque en el 4to y 5to round sentí que no pegaba”, explicó el nativo de Barcelona, que empata a Albert Ramírez como los venezolanos con más victorias en las series con ocho lauros.

La seguidilla de triunfos la rompió el neogranadino Ceiber Ávila, quien dio el primer punto para su país al doblegar a Carlos Mujica en el peso mosca por decisión unánime 3/0 (50-43, 50-42, 50-43), haciendo la salvedad de que el del patio guapeó a pesar del evidente dominio del contrario.

“Soy el capitán, y salí a darlo todo porque llevábamos dos abajo. Ellos confían en mí y soy la ficha clave para ellos. Gracias a Dios conseguí la victoria. La idea era marcar la diferencia desde el primer asalto para que no haya duda y eso lo logré”, dijo el antioqueño quien mejoró su registro a 5 victorias y dos caídas.

En la cuarta refriega regresó la ruta victoriosa, quizás algo en teoría complicado en principio para el nuestro por diferencia de estatura, pero Nalek Korbaj haciendo su pelea adentro, como debe ser, venció al refuerzo mexicano de Heroicos con dominio de las tarjetas 3/0(48-47, 49-46, 50-45).

“El rival era muy alto, pero esos son mejores para mi, porque me gusta trabajar mucho por abajo y cruzarlo arriba. Quedó sorprendido el contrario”, expresó el merideño de los 81 kilogramos que deja marca pareja en la serie de 3 y 3.

En el último reto y muy disputado, los colombianos se llevaron otro laurel, cuando Cristian Salcedo por decisión dividida 2:1 (48-47, 48-47, 48-47) dio cuenta de Yordán Hernández, refuerzo cubano de Caciques de Venezuela y debutante en el torneo en súper pesado. “Perdí. Fue una buena decisión. Sentí que perdí. El último asalto decidía y no salió todo bien. Me cansé un poco en ese asalto”, confesó el pugilista de Matanzas, Cuba.

Este resultado coloca a Caciques en el segundo lugar del grupo A en la Serie Mundial de Boxeo con tres puntos, tras los seis que acumula Domadores de Cuba. El 23 de febrero Caciques de Venezuela disputará su segunda serie, devolviendo la visita a Heroicos de Colombia, ahora con el grupo de categorías C2./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí