Representantes de alumnos del Madre Emilia exigen ajuste del horario escolar

 

*Esperan repuesta por parte de la Zona Educativa

*Señalan que el plantel no cuenta con comedor y los estudiantes se ven obligados a comer en el piso

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Debido a la implementación de la nueva malla curricular que rige al sistema educativo y que obliga a los alumnos a estar más de 7 horas en clases, representantes de los estudiantes del colegio Madre Emilia solicitan que se vuelva a retomar el horario de 7:00 am a 1:00 pm, pues la extensión hasta las 3:00 pm implica comer en el plantel y este no cuenta con un área para tal fin.

Adalberto Rivas y Yoel Jiménez manifiestan que la situación fue planteada a la Dirección del centro educativo y a la Zona Educativa, pero hasta los momentos no han obtenido repuesta del ente que rige la educación en Vargas, lo que amerita un nuevo llamado, porque consideran que la situación es de suma gravedad.

Indican que los liceístas se tienen que sentar en el piso para ingerir sus alimentos, “el otro problema está en el bullying que se hacen entre ellos, ya que hay quienes critican lo que llevan los otros y se irrespeta la hora sagrada de la comida”.

Resaltan que son 480 alumnos y hay un solo microondas en la cantina, lo que dificulta su uso a la hora de recalentar el almuerzo.

Esperan que se le busque una salida a la problemática; de lo contrario irán a la Defensoría del Pueblo y al Cdmna porque se están vulnerando los derechos de la población estudiantil./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí