24 robos en la autopista en lo que va de año
Un incremento desmedido de robos en los autobuses de la ruta Caracas-La Guaira en lo que va de año mantiene alarmados a conductores y usuarios. Los casos más destacados y recurrentes se producen en Capitolio y Gato Negro.
También hay casos aislados desde el terminal de Catia la Mar. Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, está notificado e investiga los casos.
El modus operandi de los antisociales es camuflarse entre los pasajeros para luego obligar a los choferes a pararse en la cercanía de el sector El Limón y amedrentando con armas de fuego despojan a los pasajeros y conductores de sus pertenencias.
La propuesta de los trabajadores de las líneas es que se realicen operativos en las paradas y en la entrada y salida de la autopista, de la misma manera que supervisan el cobro justo del pasaje.
“Le hacemos el llamado al Secretario que haga el enlace con el Capitán de Seguridad vial y la Policía nacional para la activación de alcabalas y revisión de los pasajeros”, declaró Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.
Ana Karina Moreno, usuaria, aseguró que ha sido robada más de siete veces. “Ya no quiero comprar teléfono, porque sé que pueden robarme de nuevo, necesitamos mayor apoyo de la Policía”./BR/va