Confiterías aún sin reponer inventarios
Bastante agrios se vislumbran estos Carnavales 2018. A pocos días para el inicio de una de las festividades más esperada por niños y adultos, todavía las confiterías no han podido reponer sus inventarios.
Algunas están trabajando con lo poco que les quedó de diciembre y otras con los escasos despachos de enero. Encargados comentaron que las golosinas han subido mucho de precio y lamentablemente no las pueden adquirir.
“Estamos trabajando con las chucherías básicas que todos compran y que se adaptan a sus bolsillos. Ya no se va a pedir más chupetas Bom Bom Bum, porque el paquete de 24 unidades está en Bs. 562.500, al igual que los vasos. Tengo que regresar un pedido de más de un millón de bolívares, porque no tengo cómo pagarlo, solo estamos vendiendo los vasos que son para el café pequeño”, comentó Daniel Andrade, encargado de Candy Mar.
Indicó que las ventas de refrescos y maltas han bajado. “No se pude luchar contra la corriente, la gavera de seis refrescos de dos litros está en 120 mil bolívares y ya me avisaron que para esta semana vienen con nuevos precios. Esto es una locura, no sabemos lo que va a pasar. Ya no se venden ni las bolsas”.
Un paquete tradicional de chupetas de fresas cuesta Bs. 295.000 y trae 48 unidades, uno de caramelos troncales Bs. 89.000 de 60 unidades; mientras que uno de cotufas acarameladas Bs. 192.460. Las galletas Puntos Rojo están en Bs. 207.000, Kesitos a Bs. 159.000, Chrispisito Bs. 69.000 y chupis de 25 unidades en Bs. 69.000./LB/va