Fetraharina insta al Gobierno a intervenir Molinos Hidalgo
*Está parada la negociación de ocho cláusulas económicas del contracto colectivo
Luisana Brito
Trece meses de retraso en la discusión de la contratación colectiva tienen los trabajadores de Molinos Hidalgo, en Catia la Mar, debido a que la empresa manifiesta no contar con recursos para el pago de pasivos laborales, por ello hacen un llamado al Gobierno a tomar medidas.
Así lo informó Juan Crespo, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Harina (Fetraharina), quien señaló que el proceso legal ya fue presentado ante la Inspectoría del Trabajo. “Ellos señalan que si no le suben el precio al saco de harina de trigo no pueden seguir discutiendo el contrato, lo que dificulta la elaboración de una nueva estructura de costos”.
Destacó que en 50 años de relación laboral es la primera vez que se presenta una situación como esta. “Estamos parados en la negociación de las 8 cláusulas económicas. Esto afecta la productividad de la empresa y sobre todo con el cumplimiento con los comerciantes. Nuestra intención no es entremeternos en la administración de la empresa, pero los trabajadores deben ser reivindicados”./jd