195 familias resultaron beneficiadas en Cerro Colorado

 *24 pacientes se suman a la lista para ser atendidos por el Plan Quirúrgico

 Hasbely Bolívar

 El movimiento Somos Venezuela y la misión médica cubana realizaron este sábado un casa a casa en Cerro Colorado, Naiguatá, donde resultaron beneficiadas 195 familias.

El recorrido fue encabezado por la primera dama del estado, María de García, y Blanca Eekhout, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, quienes visitaron 10 de las casas más necesitadas del sector.

Hicieron entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas como hipertensos y pañales a 50 madres. También, donaron dos sillas de ruedas y seis colchones anti escaras.

Cabe destacar que esta jornada se extenderá a las comunidades de Negro I, Vigía I y II, El Estanque y Barrio Nuevo, con el fin de ayudar a los más vulnerables.

Continua el apoyo a jóvenes embarazadas

La ministra Eekhout recalcó que el Gobierno registrará a 500 mil embarazadas que se contabilizan al año en el país, para brindarles apoyo a través de la tarjeta de Hogares de la Patria. 14 embarazadas de Cerro Colorado fueron contactadas para ser atendidas a través de Parto Humanizado.

“Estamos recorriendo toda la comunidad y vamos a seguir porque el movimiento Somos Venezuela es un programa de Estado que debe llegar a cada casa”.

Destacó que están desplegados por todo el territorio nacional, captando pacientes a través del 0800Salud Ya, para ser beneficiados con el Plan Quirúrgico Nacional. En el sector quedaron registrados 24 pacientes, quienes serán intervenidos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí