Comerciantes del Mercado Municipal no han podido reponer vidrieras

Desde el hurto perpetrado en el Mercado Municipal de Catia la Mar el pasado 4 de enero, los comerciantes afectados no han podido colocarle los vidrios a las neveras y es que según manifiesta Ignacio Correa, encargado de la carnicería Angibel, que “esto cuesta más de 500 millones de bolívares”.

“Solo se puede refrigerar una parte de la mercancía. Fue un duro golpe para nosotros, pero seguimos prestando la mejor atención al público y ofreciéndoles productos de calidad”.

Solicitan apoyo del Gobernador y el Alcalde para los ayuden a conseguir un crédito, con el fin de solventar el problema que los afecta, además requieren de mayor seguridad.

Varguenses cotejan precios

 Son muchas las vueltas que deben dar los compradores para cotejar precios y de esa manera poder adquirir lo que más se ajuste a su presupuesto. Después del recorrido, Abilio De Oliveira llegó al Mercado Municipal donde el kilo de carne está en Bs. 370 mil, el de pollo en Bs. 250 mil y el de hígado en Bs 270 mil. “En este negocio es donde se encuentran más económicos”.

Indica que los sueldos se han pulverizados y la gente debe ganar Bs. 20 millones al mes para poder comer. “Esta situación es inaguantable. Ya no hayamos qué hacer y el Gobierno tampoco entiende que este sistema económico es un fracaso”.

Rafael Ibarra señala que solo ha podido comprar una pata de res en Bs. 120 mil. porque lo que se ha ganado con el sudor de su frente solo le alcanza para hacer una sopita. “Ahora voy a buscar unas verduras para prepararla”.

Antonio León confiesa que desde hace un mes no come carne. “Eso está por las nubes y mi presupuesto solo me alcanza para medio comer”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí