En la Fundación Quenanías no solo enseñan música
La Fundación Quenanías, además de instruir en sus cátedras en batería, guitarra, canto, bajo, violín, teclado, flauta trasversa, entre otros, también enseña dedicación, constancia y disciplina, que son valores y principios necesarios para dedicarse a la música.
Cuenta con un programa de 3 conciertos anuales y talleres como la “Escuela Itinerante”, que consiste en pautar en una localidad, como una escuela, iglesia o comunidad, donde imparten una clase intensiva.
“A partir de este año comenzamos con la modalidad de clases gratuitas”, señaló Omar Escalona, vicepresidente de la fundación. “Las donaciones de empresas y personas de buen corazón han permitido que la base de instrumentos en la institución sea completa”.
Desde los 6 años pueden participar los niños en las clases de cantoría infantil, flauta dulce y cuatro.
El proceso de inscripción es trimestral, o sea que para abril pueden acudir. Los requisitos son fotocopia de la cédula del niño o del representante, foto tipo carnet, una carpeta marrón con gancho para el expediente del estudiante y una colaboración de algún insumo de limpieza./BR/jd